En la zona de Vilches Alto, podemos encontrar, además, rutas familiares para todo tipo de personas, incluyendo a aquellas que utilizan sillas de ruedas como medio de transporte. El trayecto transcurre a través de un bosque, pasa por dos sitios arqueológicos con piedras tacitas (nivel de dificultad baja) y por la simpática Piedra del Mono y Piedra Blanca (nivel de dificultad media).

Zona arqueológica, histórico cultural

Piedra tacitas

De forma elipsoidales que fueron ocupadas por los chiquillanes o pehuenches del norte. Fueron indígenas nómadas que ocupaban estas piedras para moler vegetales y comer. Además lo ocupaban en luna llena como espejo y para ver su rostro o mirar las constelaciones. Nivel de dificultad baja.

Piedra del mono | Piedra blanca

Caminata familiar de 2 horas que llega hasta un bonito mirador de las piedras blancas del cerro Paine, incluyendo la cascada y el valle de Vilches.

El trayecto transcurre por un bosque, pasa por dos sitios arqueológicos con piedras tacitas y por la simpática piedra del mono.

Apto para toda la familia, recomendable en otoño, durante mayo, para observar los robles en tonos amarillos y rojos. Nivel de dificultad media.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *